Tener una aplicación móvil es fundamental para muchas empresas en el mundo digital en el que vivimos. Y React Native es una de las plataformas más conocidas para desarrollar esta útil herramienta digital del tipo híbrida.
En este artículo te hablaremos sobre las apps híbridas creadas con React Native, qué tipos de aplicaciones son las ideales para diseñar con ellas. Además te nombramos algunas de las ventajas que puedes obtener trabajando bajo esta plataforma.
React Native es un marco de programación creado por Facebook que brinda a los desarrolladores la capacidad de crear aplicaciones móviles completas para iOS y Android, utilizando un lenguaje de programación universal llamado JavaScript.
React Native utiliza los mismos componentes básicos que las aplicaciones normales de iOS y Android. Simplemente junta esos bloques usando JavaScript.
React Native es un marco de JavaScript de código abierto, diseñado para crear aplicaciones en múltiples plataformas como iOS, Android y web.
Este marco surgió para ayudar a los desarrolladores a reutilizar el código en la web y en dispositivos móviles. Ahora ya no es necesario crear la misma aplicación para iOS y Android desde cero.
No hay duda alguna que React Native es una de las mejores opciones para el desarrollo de aplicaciones móviles personalizadas. A continuación te mostramos algunos tipos de apps que se identifican como las más adecuadas para esta tecnología.
POC es el acrónimo en inglés de prueba de concepto y MVP significa productos mínimos viables. Estas son metodologías empleadas para validar la idea de un producto digital (aplicación móvil, sitio web, etc.) en diferentes etapas.
Son apps que se van a utilizar por un tiempo limitado, donde no es necesario el mantenimiento sino su velocidad y agilidad de uso.
Es ideal para las apps donde se deban reproducir videos, guardar imágenes, recibir alertas de notificaciones, noticias y compartir contenido.
Es especial para apps donde hay que ajustar cronogramas, horarios y actualizarlos para eventos. Donde necesites enviar notificaciones para informar sobre cualquier novedad.
Es una excelente opción cuando se trata de aplicaciones estructuradas, hechas con componentes reutilizables, como las de comercio electrónico.
Hay dos tipos principales de aplicaciones: la nativa y la híbrida. Desde el punto de vista del usuario pueden ser idénticas; sin embargo, sus diferencias reales están solo en los sistemas en los que se desarrollan.
Estas son algunas de las ventajas que tiene React Native para el desarrollo de aplicaciones híbridas:
React Native es una plataforma diseñada especialmente para la creación de aplicaciones móviles.
Ahora bien, en Drimo somos una empresa que desarrolla soluciones tecnológicas para tu negocio. Contamos con un equipo de trabajo profesional apto para crear software y aplicaciones para tu negocio.
Entre nuestros servicios te ofrecemos el diseño de la mejor app híbrida bajo el marco React Native adaptada a las necesidades de tu empresa. De esta forma podrás gozar de todos los beneficios que tiene esta poderosa plataforma.
React Native es una excelente solución para crear aplicaciones que funcionarán sin problemas independientemente de la plataforma o el sistema en el que se ejecuten. Además te brinda múltiples beneficios.
Es un marco preferido por empresas y desarrolladores por igual. Le permite ahorrar muchas horas de trabajo, lo que resulta en un proceso de desarrollo más rápido y también es rentable.
Ponte en contacto con nosotros, abraza la tecnología y comienza a brindarles a tus clientes el mejor de los servicios. En Drimo te acompañamos en ese viaje a la digitalización de tu negocio.
Te puede interesar
Apps y software a medida. Dos soluciones que tu negocio puede estar necesitando
¿Cuánto cuesta desarrollar una aplicación o software?
Desarrollo de software y aplicaciones: Lo que debes saber para el éxito