Estamos en plena era digital y el smartphone se convierte en el dispositivo móvil más frecuente y predilecto de los consumidores. Por ello, no es de extrañar que las empresas y marcas piensen en desarrollar una app que les permita cumplir sus objetivos.
Desarrollar una app se convierte en una de las inversiones tecnológicas más rentables y ventajosas para las empresas.
Son más de 3 mil millones de usuarios de smartphones en el mundo y la cifra seguirá creciendo de modo sostenido en el tiempo, tal como lo indican las estadísticas de Statista.
Asimismo, tenemos que cada consumidor revisa su smartphone 40 veces al día en promedio y que cada vez lo usan más para procesos de autogestión con las empresas, como pagos online, tal como lo confirma el estudio de Deloitte.
A raíz de este auge del teléfono inteligente, encontramos que las apps son una manera efectiva de acercarte a tus clientes. La cuestión es ahora, por dónde comenzar. Justamente, en este contenido te explicamos lo que debes tener en cuenta ¡Vamos paso a paso!
Como ves, resulta importante para las marcas desarrollar una app con un objetivo claro: mejorar la experiencia de los clientes. Y es que una aplicación móvil se puede convertir en una solución cómoda, amigable y conveniente para acercar, retener y fidelizar al público objetivo de tu empresa.
Adicionalmente, una app puede ser una herramienta para desarrollar estrategias poderosas como la omnicanalidad, la cual se centra en tener presencia en diferentes canales digitales y offline, con un servicio consistente, ágil y personalizado.
En vista de la efectividad y utilidad que puede dar a tu empresa el desarrollar una app adecuada, lo siguiente que te puedes estar preguntando es por dónde comenzar. Pues bien, estos son los pasos que te recomendamos seguir para que esta inversión sea la mejor:
Definir los objetivos de negocio te ayudará a identificar cuál es la necesidad que buscas resolver con el desarrollo de una app. Esto permitirá que el proyecto sea funcional, rentable y que realmente signifique una mejora para la experiencia de cliente.
Mediante las apps las empresas encuentran una solución para acercarse a sus usuarios y brindar experiencias memorables.
Este paso es el inicial y más importante, pues de allí se derivan las siguientes acciones y se podrá guiar el esfuerzo de todo el equipo de trabajo.
Dentro de las fases para desarrollar una app está la de investigación, en la cual el conocimiento del cliente o del usuario final es clave. Para ello es de ayuda la construcción del arquetipo de cliente o Buyer persona, en donde se describen las necesidades, intereses, gustos, frustraciones y dolores del usuario.
Esto ayudará a desarrollar una app en la que se tenga en cuenta tanto la funcionalidad como la interfaz de usuario más conveniente.
En este paso lo que se busca es reconocer cuál será la utilidad de la app, es decir, lo que permitirá realizar al usuario. Para ello se deberá definir los flujos de trabajo y los procesos que se pueden automatizar o digitalizar con la app.
Por ejemplo, si servirá solo como herramienta de marketing y comunicación o si permitirá vender y la autogestión en procesos de servicio al cliente y postventa.
A su vez, en esta fase podrás considerar un estudio de mercado en el que puedas comparar las apps de competidores para identificar sus utilidades y las oportunidades de mejora con las que podrías marcar una diferencia competitiva a través de tu app.
El presupuesto puede llegar a ser una limitante al desarrollar una app. Por tanto, lo ideal es definirlo claramente para validar la viabilidad de todo lo planeado en los pasos anteriores.
Para establecer cuánto cuesta desarrollar una app debes tener en cuenta los siguientes aspectos que te llevarán a calcularlo:
De acuerdo con los anteriores elementos podrás estimar un tiempo de duración del proyecto y el valor de la mano de obra que se necesitará.
Desarrollar una app implica unas etapas y tiempos que se deberán programar. Esto es para hacer un seguimiento constante y exhaustivo de los avances y el cumplimiento de los objetivos finales.
Lo ideal es que estos plazos sean cortos para lograr el impacto y control que se requiere en este tipo de proyectos.
Finalmente, hay que buscar un asesor tecnológico especializado en el desarrollo de aplicaciones, con el fin de optimizar recursos y tiempo. En Drimo encuentras un aliado con el que desarrollar una app será un proyecto ágil, efectivo y rentable.
https://www.youtube.com/watch?v=IgetiBmAmQg
Con nosotros encuentras el servicio de acuerdo con las necesidades de tu empresa para el desarrollo de aplicaciones útiles en tu negocio. Estos son algunos de ellos:
Si necesitas más información o una asesoría técnica personalizada ¡En Drimo estamos listos para escucharte!
Desarrollar una app es una inversión para diferentes objetivos en las empresas, entre los que prima la mejora de la experiencia de usuario y de la relación con los clientes. Para llevar a cabo este proyecto se necesita seguir unos pasos lógicos y estratégicos:
En Drimo te entregamos servicios a la medida de tus necesidades para que desarrollar una app sea algo efectivo y rápido en tu empresa.
También te puede interesar:
Desarrollo de software y aplicaciones: lo que debes saber para el éxito